Gastos de envió gratuitos a partir de 100€ hasta 19 kg
Llamanos

951 77 99 39

Consejos para cuidar tu cabello esta primavera

Por: Lola

Publicado: 29/03/2023

0

Llega la primavera y con ella los primeros rayitos de sol, los días más largos, temperaturas más altas y lo que conocemos como astenia primaveral. Esta patología se manifiesta mediante cansancio físico y psíquico, lo cual puede afectar también a la salud de nuestro cabello, propiciando su debilitamiento y, finalmente, su caída.

Además del debilitamiento y la caída, el cabello también puede sufrir daños por la exposición de rayos UV así como por los cambios de temperaturas. No hay que alarmarse, es muy normal que en estas fechas el cabello pase por ciertos cambios. 

Sin embargo,  si que es conveniente mantener una rutina de cuidados específicos que se adapten a las necesidades de tu cabello durante esta estación. Por eso hoy os damos 5 consejos para sobrevivir a la primavera con un cabello ¡De pasarela!

Recortar las puntas

Siempre es un buen momento para sanear el cabello y con los cambios de estación es aún más ideal. Con un buen corte, las puntas estarán cerradas y serán menos permeables a las agresiones externas. Además, conseguiremos lucir un cabello saludable y mucho más fácil de peinar.

Utilizar protectores para los rayos UV

Al igual que en estas fechas comenzamos a proteger nuestra piel de los rayos del sol, nuestro cabello también necesita estar protegido y es que, el cabello también se ve extremadamente dañado ante una exposición continua.  Así pues, con el comienzo de la primavera recomendamos utilizar productos que nos ayuden a proteger el cabello de los rayos UV. A nosotros nos encanta utilizar el Champú Botánico ONELY junto al Acondicionador 10 en 1 ONELY de Farmavita. 

Hidratan y protegen el cabello de los rayos UV así como del calor de los secadores, planchas y tenacillas. 

También aportan un efecto anti encrespamiento, desenredan y facilitan el peinado y aportan brillo y suavidad intensas. 

Asimismo, protegen el color del cabello teñido; previenen las puntas abiertas y ofrecen más cuerpo y volumen

Por otro lado, si tienes el cabello teñido, no hay nada mejor como utilizar productos específicos para el cuidado y protección de tu color. Nosotros siempre recomendamos el Champú Protector del Color y la Mascarilla Protectora del Color Amethyste de Farmavita.

Protegen y mantienen la intensidad del color del cabello teñido. Ideal para hidratar el cabello teñido o con mechas. Como resultado el cabello queda suave, brillante, sedoso y con un color perfecto. 

Además, contienen filtro UV, por lo que el cabello estará protegido contra los rayos solares

Si tienes el cabello teñido y lo deseas, también puedes combinar estos cuatro productos a tu gusto ya que, los productos ONELY también ofrecen protección del color

Un cabello fuerte es un cabello sano

Con la llegada de la primavera el cabello, como hemos dicho anteriormente, puede verse  dañado y debilitado por los cambios de temperatura. Para prevenir esto, recomendamos realizar un tratamiento fortificante. Para darle ese toque de fuerza a tu melena, desde Tiendas GXs recomendamos aplicar en Tratamiento Omniplex de Farmavita. Entre sus múltiples usos, el Tratamiento Omniplex es un excelente fortificante capilar. 

Reduce considerablemente la rotura del cabello, restaura su  estructura natural y sella las cutículas. Como resultado, el cabello queda mucho más fuerte, brillante y flexible.

Si quieres saber como aplicar el tratamiento fortificante consulta el modo de uso >>> AQUÍ <<<

Además del tratamiento Omniplex, también nos gustar utilizar el Champu Colágeno + Vitamina H y el Tratamiento Recuperador Celular del Colágeno de Voltage Cosmetics.  El colágeno es muy importante ya que evita la caida del cabello, le da fortaleza para evitar su debilitamiento y, además, combate el daño causado en los folículos pilosos, lo que hace que se acelere el crecimiento del cabello.

Su completa formulación aporta el colágeno suficiente para reconstruir las micro fibrillas dañadas y devolver al conjunto del cabello su estado natural, recuperando la estructura, brillo y volumen adecuados.

Asimismo, nutren el cabello dañado y aportan elasticidad cutánea al cuero cabelludo, reforzando su barrera ácida.

Son veganos 🌿 y cruelty free 🐇

Deja secar el cabello al aire

Para evitar que el cabello se vea aún más dañado o debilitado durante estos meses, es aconsejable reducir el uso de secadores. Puedes retirar el exceso de agua del cabello y dejar que se seque al aire libre. 

En caso de que no desees dejarlo secar al aire libre, se recomienda utilizar el secador a un palmo de distancia del pelo y, a ser posible, utilizando un protector térmico capilar.

Nosotros recomendamos el Spray Protector del Alisado HD LifeStyle de Farmavita.

Es un spray termo-protector que ayuda a proteger el cabello de los daños causados por el secador, plancha o tenacillas.

Combate el encrespamiento y mantiene el control de la humedad.

Es ligero, vegano 🌿 y no deja residuos.

Utiliza serums capilares

Los serums capilares siempre son los grandes desconocidos. No todo el mundo entiende lo importantes que pueden llegar a ser para nuestro cabello. Y es que, los serums capilares, aunque ya llevan mucho tiempo en nuestras vidas, aún no son utilizados asiduamente. en esta época primaveral, es ideal que, además de fortalecer su cabello, le ofrezcas el toque de hidratación y luminosidad necesarias ya que, con la exposición solar, el cabello tiende a volverse opaco, seco y sin vida. 

A nosotros nos gusta utilizar el serum Cristal Líquido HD LifeStyle de Farmavita:

Aporta luminosidad ✨y suavidad instantáneas. Ideal para las dobles puntas así como para aportar un extra de hidratación y protección al cabello. 

O, por supuesto, nuestro increíble Aceite de Argán Sublime de Farmavita, un elixir único para restaurar y proteger el cabello.

Ideal para todo tipo de cabellos, Elimina el encrespamiento, protege el cabello, trata las puntas abiertas, hidrata y aporta un extra de luminosidad. Como resultado obtendrás un cabello sedoso, brillante y seductor. 

Como resultado obtendrás un cabello sedoso, brillante y seductor

Todos estos consejos te ayudarán a mantener el cabello fuerte y sano durante los meses de primavera. ¿Tienes algún otro consejo que tu lleves a cabo?

¡Déjanoslo en comentarios! ¡Nos encanta leeros!

Y no olvides seguirnos en Instagram para conocer todas nuestras novedades, promociones y productos –> @tiendas_gxs 

¡Feliz día!

Deja una respuesta

Buscar