Exceso de grasa, tendencia al acné, brillos incómodos en el rostro, poros obstruidos y un sin fin de problemas faciales a los que no les ves el verdadero fin. Ya bien sea por motivos genéticos, por estrés o bien por un brote puntual, la piel grasa suele resultar incómoda para aquellas personas que la tienen que sufrir.
La pregunta siempre es la misma ¿Qué puedo hacer para prevenir y mejorar el aspecto de mi piel grasa? ¿Cuáles son las rutinas, consejos y productos que debo utilizar? Hoy te contamos cómo cuidar de tu rostro eliminando el exceso de grasa de una vez por todas:
Limpieza facial: Imprescindible pero con moderación
La limpieza diaria es fundamental para este tipo de pieles. Eso si, de una forma moderada. Es imprescindible que los limpiadores que utilices NO sean agresivos ya que una limpieza excesiva también aumenta las probabilidades de la producción de sebo. Elige limpiadores que sean suaves y que respeten el manto hidrolipídico de la piel.
En Tiendas GXs recomendamos el Gel Limpiador Oil Balance de MAYSTAR
Exfoliantes: ¿Si o no?
En relación a la limpieza, se suele decir que no es conveniente exfoliar las pieles grasas debido a que, como ya hemos puntualizado, limpiar excesivamente la piel puede resultar perjudicial y contraproducente. Sin embargo, una buena exfoliación de vez en cuando no viene mal, siempre y cuando uses los productos adecuados.
Para este tipo de cuidados se recomienda un exfoliante suave y con sebo-reguladores de la grasa. Por supuesto, es imprescindible NO realizar la exfoliación a diario. Solo de forma ocasional y teniendo en cuenta cuando es necesario realizar esa limpieza en profundidad.
Nosotros recomendamos el Gel Exfoliante Facial Purificante de MAYSTAR
Desmaquillate con productos adecuados para tu piel
Parece obvio, pero no lo es para todo el mundo. A veces nos desmaquillamos con cualquier producto, gel, emulsión o incluso toallas desmaquillantes. O bien no arrastramos toda la suciedad del maquillaje o no estamos utilizando el producto adecuado. El resultado del mal uso de estos productos es: Que no retiremos todos los restos de maquillaje y estos sean los que producen la grasa. O bien, que el producto que estamos utilizando para retirarlo aflore aún más nuestra producción de sebo ya que NO es el indicado para nuestra piel.
En Tiendas GXs, para desmaquillar pieles grasas recomendamos la Emulsión Desmaquillante Equilibrante de MAYSTAR.
Contra todo pronóstico: Las pieles grasas también deben ser hidratadas
La mayoría de personas considera que una de las cosas que precisamente deben evitar a toda costa es hidratar la piel grasa ya que creen que es precisamente esto lo que puede provocar el exceso de sebo. Esta falsa creencia les lleva a utilizar productos que resecan la piel en exceso llegando a deshidratarla por completo. ¿Qué sucede tras esto? Que se produce un efecto rebote ya que la piel termina produciendo aún más grasa para compensar la pérdida.
Lo ideal es que la hidrates de una a dos veces al día con una crema especial para pieles grasas. Si realizas solo una aplicación es conveniente hacerlo durante la noche que es el momento en el que la piel se regenera.
Para una hidratación regulada recomendamos la Crema Sebo-reguladora de Dia MAYSTAR.
Calma las irritaciones
Si sufres de acné o piel grasa sabrás que la piel siempre suele estar irritada debido a la presencia de los incómodos granitos en tu rostro o el exceso de grasa acumulada. Para calmar esas molestias te recomendamos utilizar un tónico facial refrescante y calmante que te ayude a paliar esas molestias.
Nosotros recomendamos el Tonico Facial Clarificante de MAYSTAR
Estos son algunos de los consejos que te damos ¿Conoces algunos más? ¡Seguro que si! Déjanos un comentario con tus tips para pieles grasas ¡Nos encantará leerte!